lunes, 30 de noviembre de 2009

De las Reflexiones y las Oraciones: El falso portal

Toqué las puertas de muchas maneras. Desde la caricia sobre tu madera hasta el golpeteo desesperado del que sabe el mal augurio y quiere salvarte la vida. Humildemente reconozco que mi llamado no era el que atraería tu atención.
Transparencia y corrupción son diferencias que deben aprenderse vivencia tras vivencia, error tras error... hasta que quede claro qué es ser corrupto y
qué es ser impecable, transparente.
Co-romper... curioso, es romper en conjunto. Por lo tanto la cuestión es bastante simple. Se necesitan dos voluntades para torcer la verdad. Puede ser que se trate de un ingenuo y un abusivo; un macho y una sumisa; una hembra y un ingenuo; un tirano y un masoquista. En cualquiera de sus formas se trata simplemente de la negación a la vida.
No tomar postura es un acto de corrpución; permitir la holgazanería y fomentar la mediocridad es corrupción. Son actos corruptos en donde dos voluntades están negando la vida. Es corrupto porque la vida no le pertenece a nadie, es luminosa, nutridora y creadora; no destruye, no golpea, no minimiza, no limita, no juzga, no condena y siempre toma postura por la propia vida.
Es corrupto sentir algo y esconderlo; porque corrompe la naturaleza propia del sentimiento, de la vibración amorosa del corazón; el corrupto adaptarse, amoldarse, tomar la forma que la sociedad proporciona para caber en ella.
Es corrupto darle a Dios cara masculina, barba y bigote humanizándolo, masculinizandolo y quitándole su Divino Complemento, mismo que siempre está en la naturaleza, en todo lo creado, hasta en lo atómico... existe la dualidad día-noche, femenino-masculino, positivo-negativo, luz-oscuridad en todo lo que existe. Es corrupto cualquier sistema que niega esta misma dualidad en lo Divino. Es corrupto el credo que subordina lo femenino a lo masculino y que crea entidades superiores e inferiores de acuerdo a la naturaleza de su esencia.
Es corrupto predicar el amor y no amar incondicionalmente. Es corrupto sostener un blasón en lugar de dar paso al amor. Es corrupto negar el amor y enfermar el alma de desazón por miedo a romper con lo establecido. Es corrupto mirar a los seres humanos, hombres y mujeres, como carne, con apetito, como detonador fugaz de lo que no queremos resolver en nuestras relaciones.
Es corrupto sostener cabezas que con su holgazanería y abulia se burlan de quienes plasman la excelencia en lo que hacen, lo que respiran, lo que crean. Es corrupto permitir la injusticia y mucho más lo es justificarlo.
Es corrupto decir: entiéndeme, soy hombre. A quién le dan pan que llore.
Esta corrupción le duele incluso a las piedras. Es un falso portal.

martes, 3 de noviembre de 2009

De las cartas a Renato: Un volcán escondido, esperando sus 5 minutos


Así eres tú, así es él también, el que vive en la isla. Así es el patrón de hombre que he venido aceptando desde tiempo inmemorial. Y al descubrir esto, ni siquiera puedo sentirme sorprendida.
Hoy me dijiste que la vida se te pasa. Yo digo que te alcanza, te supera, te atropella, te camina por encima, y tú estás a la espera de los últimos 5 minutos.
Y, cómo saber cuándo llegarán exactamente? Ni siquiera el Popocatépetl con su milenaria sabiduría lo sabe. Pero aún así no deja de vivir. No deja de echar sistemáticamente sus bocanadas, sus impresionantes fumarolas. No deja de respirar. No deja para luego lo que puede hacer en su oportunidad. No exhala el baho del centro de la tierra sin motivo pero tampoco lo retiene sin motivo. No detiene su corazón solamente porque las nubes se han posado encima de su magnífica boca. No se queda esperando el final porque ni él sabe cuándo va a ser. Y no deja de mirar a su Iztazíhuatl, a su compañera de batalla, de eras, de primaveras, veranos, otoños e inviernos.
Cada 5 minutos pueden ser los últimos para despertar a la vida.
Querido Renato, la vida camina segundo a segundo, no se detiene.
Cada minuto es el más importante.
No existen minutos especiales.
Nadie va a esperar a que tengas el tiempo de ponerte en orden desde tu mente. Es una fantasía creer que en la mente está todo bajo control.
Y es posible que tus 5 minutos, ya hayan pasado.

lunes, 2 de noviembre de 2009

De las cartas a Renato: Quise




Quise ser tu castañuela, quise ser tu cascabel,
y desde el espacio secreto de los besos
acelerar tu sangre y romper cristales prohibidos con tus suspiros.


Quise ser incluso el teclado de todos tus días,
para sentir tus dedos posarse en la delicada piel cibernética de mis recuerdos