viernes, 9 de abril de 2010

De las oraciones y los ruegos: Llamado de la Tierra a despertar.




Una hermana me envió imágenes alucinantes. Imagínate que empiezas a perder control de tu coche... te bajas... la tierra se hace como maraca, el estruendo de las piedras te abruma... y  nubes de polvo emergen de las montañas como si estuvieras sacudiendo una alfombra...




... de pronto trak trak trak, se hacen las grietas en donde estás parado!!!!!





Esto es lo anunciado, lo sabemos desde hace demasiado. Cuando nos encuentre una situación parecida, no dejes a nadie atrás. Extiende tus brazos para ayudar al más cercano. Instruye a tu familia a hacer lo mismo. A que se ocupen de ayudar al más cercano en vez de correr a buscar a los suyos.

Ten conciencia de que hay un plan Divino para cada uno que es inalterable. Confía y ten una fe ciega en que estaremos en el lugar correcto en el momento correcto. Y cuando todo pase, si es que no tuvimos la suerte de estar con nuestros más amados, entonces vayamos a donde ellos estén. Pero antes, pasa la prueba de amor incondicional: entrégate al prójimo más cercano.

La Fe implica saber que Dios cuida de todas sus criaturas de igual forma.

Cuando llegue el momento en el que todos seremos puestos a prueba en nuestra humanidad e incondicionalidad, pido al cielo que todos tengamos el corazón despierto, abierto.

Que tengamos la conciencia de hacerlo brillar, pulsar y amar ante el hijo desconocido que en ese momento será nuestro hijo; ante el hermano desconocido que en ese momento será nuestro hermano; al padre, madre, esposo o esposa, amante, amado, abuelo o abuela que en ese momento serán nuestra más importante responsabilidad con la vida y con el infinito poder de la vida.

Y aún más, pido a los amados Maestros del Cielo que aprendamos esa lección antes de que la tierra nos sacuda para despertar. Que veamos esa realidad de la hermandad humana desde el estado de gracia en el que nos encontramos en este instante, cuando la tragedia no ha envuelto nuestras vidas. Que no sea el dolor el que nos haga despertar.

En mi corazón sé que si despertamos al amor por amor, el futuro de la humanidad cambiará. Se necesitan muy pocas personas en este planeta con esa conciencia para proyectar un cambio. No te aisles por miedo de la posibilidad de ser parte de la red amorosa del planeta que restablecerá el orden del amor en la Tierra.


jueves, 8 de abril de 2010

De las ganas de gritar: Machos y Hembras

Ese niño inocente que vive junto a nosotras



Quiero tener mucho cuidado al decir lo que pienso, porque no quiero lastimar. Cuando cierro los ojos y miro la imagen del hombre al que quisiera como compañero, con quien vivir el Hieros Gamos, ese anhelado Anthropos conciente de su naturaleza divina, caigo en la cuenta de que esta sociedad ha generado patrones de hombre y mujer muy tóxicos que privilegian la formación de machos y hembras. Así de animal está la cosa. Y al mismo tiempo –porque es la parte compensatoria- tenemos niñitos caprichosos y consentidos en búsqueda de una mamá y también de una puta, pero no necesariamente de una dama. Y ese niño inocente que vive entre nosotras puede que no sea mal intencionado, pero algo de la vida se le escapa como agua entre los dedos.

Ese espejo que eres, y en donde me veo


Y también es justo decir que si veo en ellos algo que me molesta, es porque finalmente también lo veo en mí, en las mujeres de este y de todos los tiempos. Somos espejos unos de las otras. Aquí no se trata de aventar piedras, o de quién tiene derecho a lanzar la primera. Se trata de terminar para siempre con una dinámica que enferma a las familias, a las sociedades y a las naciones. Que es fuente del veneno de la codependencia y de las situaciones límite en la que perdemos a tantos corazones brillantes que se viajan sin remedio a la estratósfera de relaciones pobres y sin sentido, tratando ciegamente de cumplir la más sagrada de las misiones: construir la Divina Pareja Humana. Encontrar la esencia divina en la unión, la fusión y  la complementariedad implica abrir los ojos y permanecer despierto. Requiere que haya la capacidad para responder en qué grado de animalidad e inconciencia nos estamos moviendo para llevar a cabo esta cruzada. Obliga a salirse de la comodidad de pensar que “así ha sido desde tiempo inmemorial”, “así me enseñaron” y el “así lo hace la mayoría”, para entrar al Yo Soy de Naturaleza Divina y elevo mi nivel de conciencia hacia una vibración superior en donde me prodigo solamente en el encuentro con alguien de similar conciencia, y guardo para ese momento el regalo de la comunión de los cuerpos y de las almas. Abro el corazón a la certeza de que un corazón alimentado de altas vibraciones amorosas producirá algo rotundamente distinto a lo que tenemos. O acaso nuestra sociedad está formada de ejemplos de impecabilidad, fidelidad, salud emocional, nutrición espiritual y seres integrales mentalmente sanos? Si no es así, el principio debe cambiar.

Tiene que haber un por qué


"Haber coincidido, 'ser vecinos de este mundo por un rato' –como dice la canción- tiene que tener un propósito, un por qué y hasta un para qué. Y si nos agarrara el estrépito de un temblor y nos separara para siempre, quiero tener la certeza de que supe te ti lo trascendente, lo profundo. Que pude integrar la enseñanza que me trajo tu existencia. La casualidad no existe. Sí la causalidad, que es bien distinto porque obedece a la ley Universal de la causa y efecto.” Y esto podría ser una carta (o email) de amor y de promesa de las que ya casi no existen. Dar por “sabida y ganada” una relación es un acto de enorme arrogancia. Un rosal y hasta un cachorro de perro requieren nuestra diaria atención y nutrición, y además, la tienen. Sin abono o sin alimento esos pequeños seres con quien decidimos relacionarnos mueren de hambre y de frío. Pero quien vive solamente desde sus instintos no tiene capacidad de nutrir ni de cuidar. Solamente vela por sí mismo, por su satisfacción o insatisfacción. Ante la saciedad –aunque sea momentánea- el animal se acurruca y se duerme. Y eso es lo que le pasa a la conciencia en estado animal. Se nutre de alguien, se tranquiliza, apacigua sus ansias, y después de eyacular se duerme. Tiene que haber un por qué y un para qué. Tiene que haber una mirada, una contemplación, la admiración ante el milagro de la co-existencia, ante la bendición de haber coincidido con el ser que me refleja mi propia divinidad mediante la suya.


Cuando se asoma el macho detrás del niño
Me agrede el machismo. Atrás de un macho siempre está el desprecio a la mujer. Un macho nunca está satisfecho. Dentro de sus posesiones tiene una casa, una esposa, hijos y mascotas. Necesita llenarse los ojos, los sentidos, las manos y las entrañas de ese poder que le otorga sentirse dueño y señor de una erección, de una explosión. Un macho aborda a una mujer sin mirarla por dentro. Se alimenta de sensaciones en las que simplemente se satisface sin atisbar lo que sucede en el universo que acaba de penetrar. Porque una mujer es eso, un Universo de estrellas, planetas, galaxias completas, mundos inexplorados donde hay manifestaciones magníficas de color, de aroma, de fantasía. Y un varón es el poder creador, innovador, sustentador que acciona el movimiento de los planetas, de los mundos, de las esferas silenciosas de los Dioses Creadores. Para los machos ciertamente hay hembras territoriales que marcan su parcela a través del sexo. Que dan y quitan el privilegio dependiendo de la ganancia que obtienen con otorgarse racionadamente. Y cuando la hembra es sustituida por concubinas, extiende el brazo de la prole, es decir, amarra su seguridad con hijos, con blasones, con enfermedades, con la aceptación silenciosa de su papel de primera hembra, de la que está por encima de todas, la que tiene los derechos, la casa, el coche, la herencia, pero sobre todo, el reconocimiento social, mismo que le sirve como último recurso para mantener a su macho con el hilo invisible de la desaprobación, oprobio y rechazo social en caso de que decidiera abandonarla. Peligrosas, no? Dicen que las brujas no existen… pero de que las hay, las hay. Cuando se asoma el macho detrás del niño, sale la madre todopoderosa y le corta algo.


Vida paralela: Macho de Sol a Foco


Cuánto puede valer una relación que tiene existencia programada… O le inviertes o no le inviertes a las relaciones de tu vida. El macho tiene claro que el espacio para las relaciones extra-familiares es de sol a foco, de lunes a viernes. Vidas paralelas, relaciones apócrifas de las que toma, toma y toma… y algo da, pero no se da. Qué es eso? Qué es darse? Qué es entregarse? Y para la tranquilidad de conciencia, para dormir calientito en su cama con sábanas limpias que huelen siempre a Suavitel (por meses) hay cenas con parejas de “amigos de toda la vida” de martes a viernes, un escenario bien montado de equilibrio y armonía que esconde cualquier cantidad de secretos bien protegidos por la sociedad machista que no revela nada porque es parte del pacto entre los hombres, y donde las mujeres requetesaben requetebién lo que se esconde. Ay tan encantadores!!! Porque mientras el telón está arriba las luces impiden –gracias a Dios- ver la cadena de represiones, de distancias abismales entre esas parejas que más piensan en cumplir con sus deberes que en ser felices; que hace tiempo que olvidaron la sensación de mirarse a los ojos y consumirse tan sólo de compartir un suspiro. Cuando el telón baja y cada uno se transporta a su realidad, ella piensa que todas esas “viejas” son hipócritas, han engordado y ya no se arreglan. Y él transforma ese sonido en blablablabla mientras se queda en estado de ronquido catatónico, con la tele prendida para mayor confusión. Y ella sale del baño y suspira de agradecimiento de que se haya quedado profundamente dormido porque esta astuta estrategia del blablablabla la salva de la frustración de recibir la embestida fastidiosa, de ser el postrecito con sacarina en donde ella ya ni siquiera se queda a medias… o quizá fuera bueno que algún día quedara a medias, porque ella, como muchas, no sabe siquiera lo que es un orgasmo, lo admita o no.


La Sagrada Familia


Sábados familiares con cinito, plática de sobre-mesa, pokarito acá o en casa del cuñado (todos tienen un cuñado poca madre con quien se puede comentar de todo porque lo SABE todo), cuatro o cinco alcoholes porque al fin y al cabo estamos en familia, ¿O no vieja??????? Véngase para acá, porqué no quieres que te abrace!!!, qué pesada pinche vieja… Cuídame!!! Asíííííííí se me ofrecen en la calle y en la oficina y tú me desprecias!!!



Pero cómo no!!! Si a trabajar van bien bañados, planchados y oliendo rico. Para cuando se levantaron ya la maquinaria estaba echada a andar desde hace casi dos horas. Sus huevitos, su yogurt, el coche lavado (o la bicicleta orientada hacia la puerta, lo que sea). Y así de primorosos y resplandecientes salen cual Bedford Husbands a la cotidiana pesca del diario sustento, no sin antes apurar un beso de cachete en la esposa que puede que todavía traiga la huella de la almohada y la última carcajada del rímel que no se alcanzó a quitar por completo la noche anterior, o que ya huele a fritanga porque ese día el marido tenía antojo de tortillita frita bajo el huevo estrellado con cebollita… o las que corrieron con mejor suerte reciben el obligado beso todavía acostadas y con aroma a dormidito. Qué fabulosas… y me refiero a ellas en el sentido literal. Porque sin despreciar el valor que tiene lo que hacen en su ecosistema familiar y social, viven en una fábula donde después de levantarse y bañarse se pueden ir a jugar tenis, a desayunar con Pepita de la Fuente y Goicochea, luego al sun-tan (autobronceado), al alaciado para no verse tan de a tiro y todo lo lalalalalalalala que cada quien quiera. Mujeres que se arreglan para otras mujeres… curioso. En el código no escrito hembrista, cualquier mujer puede desear el marido ajeno. Y en el código machista, a quién le dan pan que llore. Algunas mujeres ya descubrieron lo fundamental que es estar siempre lindas para que sus maridos no anden con cuscas (básicamente mujeres libres o divorciadas y además inteligentes y autosostenibles) y valoren lo que realmente tienen en casa. Unas hasta leen libros. Fans y defensoras de las verdades de López Dóriga y pensando que los mexicanos pobres son solamente los de su servicio doméstico; cuyo concepto de caridad es la limosna de los domingos e ir a las Misiones de los Legionarios de Cristo por lo menos una vez en la vida. Como alguien dijo una vez: también tiene que haber órdenes religiosas que comprendan los problemas de los ricos. Pero eso fue el sábado. El domingo –bendito sea Dios- nuestros muchachos unos al golf y otros al fut. Hasta que esté por morir el medio día y sea hora de la semanal reunión con los suegros de cualquiera de los dos. Otros cuatro o cinco alcoholes para soportar la típica perorata pesadillosa de los hombres vs. mujeres y los comentarios sexistas, machistas y grotescos que colocan a la mujer, pero más que nada a lo femenino, muy por debajo de lo digno. Y ahí está la cultura social plasmándose en grandes y chicos, transportándose entre chiste y chiste de generación en generación hasta que la muerte nos separe y la vida nos vuelva a juntar.