martes, 22 de mayo de 2012
Cuando la ceguera no está en los ojos, no hay sentidos que se agudicen para generar una manera diferente de ver.
Cuando la ceguera no está en los ojos, no hay dulzura ni miel suficiente para correr el velo que nubla la visión del corazón.
Porque ni la mejor promesa, ni el mejor amor, pueden hacer lo que la voluntad interna tiene que hacer.
Luz serena y clara, reflejos de un nuevo Sol. No guardes, mira. No intuyas, toca.
miércoles, 9 de mayo de 2012
Disconnected from the Matrix
No podía apartar la mirada posada sobre su inmensidad blanca. No era atracción sino compenetración, comunión, no tiempo. El sol ya hacía rato había pasado por sobre mi cabeza y cuando llegué apenas salía del bosque. En ese momento se me acercó Zappa. Un labrador negro viejo como el monte mismo, con canas en el hocico, y me puso la cabeza sobre las piernas. De pie a un par de metros estaba Steve. Desaliñado, con una gorra muy gringa, la barba no sé si a medio salir o a medio cortar. Se me acercó y me dijo que lamentaba que Zappa me hubiera distraído. El tampoco quería hacerlo, pero aprovechando el instante quería preguntarme si n me importaba que se sentara en el piso a tomar video. Tomas fijas de la montaña, esperando que aparezcan milagros cotidianos para mostrar al mundo.
Steve tiene 12 años viviendo en Shasta. Cada persona que me encontré y con la que conversé me hizo siempre referencia al número 12. Yo nací un día 12 a las 12 del día. Steve toma videos casi todos los días y los sube a Youtube para regalar magia al mundo, a quien quiera recibir. Hay días que no sucede nada. Otros sucede todo. ¿Es tu hoby? Digamos que sí, me respondió. Hace mucho tiempo Steve trsabajaba para una gran empresa farmacéutica y un día se dió cuenta de que todo era negocio y el ser humano no importaba nada. Que se hacían pruebas inmisericordes en países como Guatemala y México, y lo que menos importaba era si la gente vivía o moría. Que tampoco importaba si el resto de la humanidad se curaría con el producto de la investigación. Todo se trataba de tapar un hoyo y abrir muchos más. Un principio activo te sanaría la roña y los demás que se le añadirían te prepararían para ser susceptible a la pérdida de fuerza de tu sistema inmunológico. Hasta ese momento él ni siquiera sabía de dónde era yo. Y fue entonces que me dijo que decidió desconectarse de la Matrix que atrapaba a los humanos.
No soy una persona mística, pero sí soy espiritual -me dijo. Sé que no he podido llegar muy lejos porque como verás, tomo cerveza, fumo mariguana de vez en cuando y no tengo nada que ofrecer más que mis videos. Anoche estuve hasta las 3 de la mañana subiendo videos a Youtube. No tengo un trabajo en donde me tengan que dar un número, ni tengo seguro médico, no tengo ni siquiera un nombre. No lo extraño. Vivo aquí o allá. Siempre hay dónde arreglar un granero, barrer una casa, limpiar una chimenea. ¿De dónde eres?
Le dije que de México. Le dió mucha risa que supiera que su perro era Zappa por Frank Zappa. Pasamos juntos alrededor de dos horas en contemplación y con pláticas aisladas. Hablamos también de WESAC, el evento espiritual que se llevaba a cabo en Shasta. Le comenté que entré por curiosidad pero que me salí casi de inmediato... me dijo: seguramente te diste cuenta de que todo lo que se anuncia masivamente no tiene corazón, no es cierto, es un falso portal. Me miró profundamente y yo a él. Exactamente eso había sentido. Pero también le comenté que me sentí agradecida de reconocer eso por mí misma.
Hicimos un largo silencio, yo sentaba en la banca y él en el piso cuidando su cámara de video. Zappa se revolcaba feliz en la hierba. Me levanté y me despedí de ambos. El se limpió las manos en sus pantalones antes de tomar las mías para despedirse. Me dijo, soy Steve. Yo soy Ilis. Me fui caminando por el camino de madera y de pronto me gritó: qué deliciosa conversación Ilis, gracias.
Conversamos con el viento, con la montaña, con las aves, con los gansos y sus gansitos. Disconnected from the Matrix, te voy a recordar siempre.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)